La Coordinación de Actividades Empresariales tiene como objetivo conocer y poder prevenir los riesgos derivados de las diferentes empresas que trabajan en un mismo centro de trabajo; básicamente para conocer los riesgos que una determinada actividad subcontratada puede ocasionar en el lugar de trabajo de una empresa x.
Las plataformas CAE surgieron hace 15 años para ayudar a realizar esta acción de forma automatizada, para facilitar el cumplimiento normativo y agilizar la gestión documental.
Se pasó de tener montañas de archivos en habitaciones de oficinas, a tenerlo todo digitalizado en un único lugar, controlado y organizado.
La automatización del proceso ha ayudado a minimizar costes, errores, tiempo… así como a aumentar la agilidad de ejecución, la eficacia, el control y la seguridad.
Tanta fue su buena acogida que empezaron a salir un gran número de plataformas al mercado. Actualmente, esa ampliación de las diferentes soluciones se ha convertido en un problema para los contratistas.
Las empresas contratistas han podido disfrutar de las utilidades de los softwares para gestionar la CAE: seguimiento de la documentación mediante alertas, gestión de documentos, facilidad en el intercambio documental con las empresas, organización, control, digitalización, ayuda para analizar de forma más ágil las situaciones de concurrencia y comprobación, adaptación de medios para dar comienzo a la actividad preventiva… y un gran etcétera.
Pero con el paso del tiempo, esas ventajas se han visto mermadas por la gran cantidad de tiempo que utilizan para subir la misma documentación a las distintas plataformas que utilizan sus clientes.
Konvergia ha nacido para dar solución a esta problemática y para simplificar la subida de la documentación por parte de los contratistas a las plataformas CAE.
¡Basta ya de repetir procesos ya realizados!
¿Cómo funciona Konvergia?
Eliminamos a las subcontratas la carga constante de subida de la misma documentación.